top of page

5 COSAS QUE NOS GUSTAN/DISGUSTAN A LAS CHICAS BAILANDO KIZOMBA

Hola de nuevo!!!!, tras el primer post que escribí sobre la Kizomba y sus particularidades, aqui va otro que creo también muy interesante e instructivo.

Si eres hombre y notas que las mujeres no están agusto bailando contigo.....leelo...

5 COSAS QUE NOS GUSTAN/DISGUSTAN A LAS MUJERES

1. EL ABRAZO Hay hombres que para indicarnos los movimientos nos "estrujan" con el brazo......error!! no hay cosa que menos nos guste que sentirnos presas.... el abrazo debe ser tierno, suave, pero a la vez seguro y estable. Es algo asi como sentirse protegida, cuidada y libre, todo junto. Las indicaciones no deben ser bruscas, chicos, pensar que si kizomba es "caminar juntos", solo con que el abrazo sea estable, la mujer os va a seguir. Solo hace falta vuestro cambio de peso y un "marco estable con los brazos" para que la chica vaya a donde vosotros vais. Ya si os meteis en passadas complicadas quizá se necesite algo mas de manejo de brazos, pero por lo regular, las indicaciones son con el torso.

NOS GUSTA: abrazo tierno pero estable

NOS DISGUSTA: abrazo apretado

2. SUAVIDAD es la mayor caracteristica de la Kizomba. A mi me gusta decir que los mejores bailarines son los que parecen AGUA. Su cuerpo es como una ola continua, no hay bloqueos, a no ser que busquen un efecto puntual. Esa sensacion de continuidad en el movimiento nos relaja muchisimo, y nos hace dejar totalmente de pensar porque vuestro cuerpo mueve el nuestro.

NOS GUSTA: movimientos continuos

NOS DISGUSTA: movimientos secos y bruscos.

3. ESPALDA Y CADERAS Algunos chicos quieren ejercer de osteópatas con nuestra lumbar, gracias chicos, pero lo que queremos es bailar!!! jajajaj es broma. A ver, cuando vemos videos vemos cosas muy chulas, movimientos geniales que todos queremos hacer, pero hay que saber interpretar lo que estamos viendo, para hacerlo bien. Si vemos que una chica mueve el culo mucho, no tiene porque ser que el chico con el que baila este amasando una pizza en su espalda. ok?? por favor....duele!!!! Chicos ser sutiles!!!!!!!! los movimientos se indican, se sugieren, y la chica responde haciendolos, no es necesario que nos los hagais vosotros. Hay chicas que se mueven mucho y muy bien, hay otras que se mueven muy bien pero con un movimiento mas chiquitito....claro, es que no todas tenemos el mismo cuerpo!!, el movimiento correcto es el que vosotros como pareja en ese momento estais sintiendo, no el que debe ver el camarero desde la barra a 25 metros de distancia. Y por favor....LA PELVIS NO VA HACIA DELANTE!!!!....eso es muuuuuy incomodo y agresivo.

NOS GUSTA la suavidad en la tarraxa, y una lumbar libre de dolores

NOS DISGUSTA los masajes de lumbar y los refrotes....jejeje

4. PROFESORES DE PISTA Chicos, las mujeres salimos a bailar, no a que nos den lecciones. Si una mujer se confunde, o es el hombre el que se confunde....SEGUIR BAILANDO! no pareis a enseñarle a la chica el paso (a no ser que os lo pida claro). Salimos a relajarnos, y hay chicos que hasta se mosquean cuando algo no sale bien...... bailar, disfrutar, dejaros llevar por la música......es más importante disfrutar que hacerlo perfecto.....lo perfecto aburre, en los errores esta la gracia!!

NOS GUSTA disfrutar y relajarnos

NOS DISGUSTA sentir que estamos en un examen continuo.

5. LA HIGIENE la Kizomba es un baile, que como todos sabemos tiene un carácter muy íntimo. Es natural sudar, todos lo hacemos, los hombres por lo regular, con mas abundancia.... Tratar de llevar varias camisetas a la discoteca cuando salgais a bailar. A veces te toca bailar con alguien que parece recien salido de la ducha, no os lo tomeis mal.....pero si encima no le conoces de nada es un tanto incomodo. Otra cosa recomendable es un buen desodorante. A veces no somos conscientes de que olemos, si señor, olemos!!! natural, hemos sudado, jajajajaja. un desodorante en el bolso nunca esta de mas, y cuando me cambio de camisa ......agua, jabón y desodorante mágico!!!

NOS GUSTA un chico higienico y con buen olorcito

NOS DISGUSTA cuando son descuidados con el sudor/olor

Como estas 5 cosas podríamos decir miles más. No son las únicas. Son las que a mi parecer son mas importantes. Ojo, dije a mi parecer, seguramente hay muchas mujeres que no piensan igual. No tengo la verdad universal, pero seguro que en varias coincido con la mayoría.

Espero que disfruteis de este post y que os ayude en vuestro baile!! recordar que todo lo decimos desde el respeto. El proximo post sera al contrario......cosas que a los chicos les gusta en una chica al bailar kizomba, y cosas que no les gusta nada!!

HASTA LA PROXIMA!!!!

(TE GUSTÓ?? comenta y comparte!!!!)

Déjanos tus impresiones

bottom of page