top of page

5 COSAS QUE GUSTAN / DISGUSTAN A LOS CHICOS BAILANDO KIZOMBA

Como lo prometido es deuda, aquí está el post que dije que publicaría hoy. La semana pasada hablamos sobre lo que nos gusta a nosotras y lo que no, pero es cierto que hay aspectos en las chicas que también hay que mejorar....jejje. por lo que ..... aquí va:

5 COSAS QUE GUSTAN / DISGUSTAN A LOS CHICOS

1. EL CULO... no penseis mal, no me refiero ni al tamaño ni a la forma, jajajaja. No, lo que los chicos buscan es poder manejarnos fácilmente, que la chica sea "ligera", y eso no tiene que ver con el tamaño, sino con la facilidad de la chica para seguir las indicaciones. Chicas......cuando movemos el culo a nuestro rollo no nos pueden indicar igual que cuando hacemos lo que nos indican. Diciendolo de otro modo, el movimiento de nuestra pélvis y culito, ha de ser un movimiento "residual" generado por los pasos o las indicaciones de tarraxa que ellos nos hagan, no puede ser un movimiento forzado, ni extraenérgico, ni descompasado con los pasos.

LES GUSTA: movimientos lógicos con los pasos y facil manejo.

LES DISGUSTA: que la chica mueva el culo cuando y como le de la gana y no haga caso de las indicaciones.

2. EL BRAZO IZQUIERDO dependiendo de la altura de cada miembro de la pareja, el brazo de la mujer estará mas o menos abrazado sobre el cuello del hombre, pero su peso debe estar siempre "SIEMPRE" sobre el hombro, no sobre el brazo. Realmente......la mujer deberia soportar el peso de su brazo, no dejarlo sobre el hombre como un peso muerto. Si dejamos el peso sobre el brazo del hombre, a él le dolera cada vez mas, le sera dificil indicarnos ya que su brazo derecho es desde donde tiene el control de nuestro cuerpo......y le resultaremos incomodas al bailar.....traducido al castellano, no nos sacarán más...jejeje.

LES GUSTA de nuevo las chicas ligeras en el manejo.

LES DISGUSTA las que apoyan su peso en el brazo.

3. EL DEDO GORDO DE LA MANO IZQUIERDA su dedo, chicas, ya sea en kizomba, salsa, bachata o chotis, no es un muñeco de esos antiestrés!!! no se lo estrujeis por favor!!!! A veces parece que estamos ordeñando una vaca....jaja, hay veces que nos tensamos cuando nos hacen algo que no entendemos, pero la tension debe quedarse en nosotras.

LES GUSTA de nuevo...........que seais confortables.

LES DISGUSTA que sus dedos no tengan riego sanguineo...jajaja

4. EL PESO DEL CUERPO aqui, para gustos los colores, y cada maestrillo tiene su librillo...... Nosotros enseñamos que la chica debe tener su peso corporal en su eje, no apoyarlo sobre el hombre. Es cierto que estamos unidos, y que parece que la mujer esta como recostada sobre el hombre.....pero si realmente fuera asi, el hombre perdería su eje y su equilibrio en muchas ocasiones. La mujer sigue al hombre gracias al contacto con los torsos, al cambio de peso de una a otra pierna, a las torsiones del hombre..... pero no porque este tumbada sobre el hombre y este la cargue constantemente.

LES GUSTA que la chica les siga perfectamente.

LES DISGUSTA que la chica se tumbe o cuelge encima de ellos.

5. LAS BRUJAS ADIVINADORAS en kizomba seguro que mas de una vez habeis escuchado eso de "la mujer va por detras del hombre siempre", pues bien, eso es porque nosotras no debemos tratar de adivinar nada, simplemente esperar a que nos lo indiquen y hacerlo. Y eso lógicamente tiene un orden, indicación, y acto seguido , realización. ¿Por qué? pues bien, porque como ya dije en el primer post, en kizomba caminamos juntos, la mujer nunca sabe para donde va a caminar ni por cuantos tiempos, y debe esperar a que el hombre le indique primero la dirección (torsiones, dirección del movimiento de las piernas, apertura del torso.....), y después de indicar esa dirección, le indicará el cambio de peso que hace que se realice el desplazamiento. Por ello, la mujer espera a que la muevan, ¿cómo? esperando al cambio de peso del hombre, simplemente. Nosotras no debemos hacer las cosas porque creamos que tocan, sino porque nos las han indicado. Y mucho menos llevar el peso de nuestro cuerpo inmediatamente cuando nos muevan los pies, porque en kizomba hay multitud de posibilidades, rebotes, contratiempos, dobles tiempos, balanceos, arrastres, enganches........ ¿cómo vamos a saber que opción va a hacer el chico?

LES GUSTA las chicas que esperan a la indicación y reaccionan a la

conducción.

LES DISGUSTA las chicas que van por donde quieren y se adelantan.

De nuevo solo son 5 de las cosas que tenemos que mejorar en nosotras chicas. Hay muchas más. Pero si os dais cuenta, para que un chicobaile con vosotras, solo es necesario que seais confortables y ligeras, y que os dejéis llevar.....

Esperamos que os guste y le encontréis utilidad. Si se os ocurre algun tema para un nuevo post, no dudeis en decirnoslo para escribirlo. Y mientras tanto......COMPARTIR SI OS GUSTÓ!!!!

Próximo post........ ¿¿COMO SER / BUSCAR UN BUEN PROFESOR?? cosas a tener en cuenta para que aprendáis bien, y no tiréis vuestro dinero!!!. Buenos profesores hay muchos, pero también hay mucha gente que vé dinero fácil. Que debes hacer para formarte y ofrecer clases de calidad?

Déjanos tus impresiones

bottom of page