COMO INTERPRETAR UN VIDEO DE YOUTUBE (Talleres y Shows)

28 Sep 2014

SHOW O VIDEO DEMOSTRACIÓN: el objetivo es el público

BAILE SOCIAL: el objetivo es tu pareja.....haz que disfrute!!!

 

 

Tema escabroso..... y problemático. jajajajaj

 

Cada vez hay más y más videos en YouTube, de artistas y profesores, que al finalizar un workshop hacen (hacemos) videos demostración. Antes se grababa la secuencia del taller, ahora cada vez es más común que los profesores bailen la canción casi completa, y realicen una demostración de su baile. Por un lado lo que consiguen es mostrar todo lo que hacen, y eso para ellos está bien, porque de cara a posibles alumnos o promotores, están demostrando toda su destreza. Pero como espectadores, la gente desde casa debe saber cómo interpretar eso que ven, porque en pista, esos que vemos en los videos, raramente se tiran la canción (o canciones) completas haciendo secuencias sin parar.

 

Esto es un poco problemático, porque mucha gente ve esto y sobreentienden que es lo que se hace..... Por un lado, cada uno es libre de bailar como quiera y lo que quiera... pero estaría bien que lo decidieran por gusto propio, no porque crean que es lo "normal".

 

Por ello este post. Debéis entender que como profesores, buscando su propio marketing, hacen demostraciones largas, lo primero para variar la secuencia del taller, y lo segundo para demostrar todo lo que hacen, para futuras posibles contrataciones. Cuando veis esos videos veis solo 4 minutos de baile, pero os habéis perdido 1 hora de clase, explicaciones, manejo, mil cosas. No es bueno interpretar algo solo por esa demostración, porque es cuando comienzan las confusiones.

 

Por lo tanto, por favor chicos!! No tratéis de imitar lo que veis!!! Hacer vuestro propio baile, es la única forma de que sintáis lo que hacéis, y es de la única forma con la que conseguiréis hacernos sentir algo a nosotras. No olvidéis esos momentos de relax, de ternura, de calma, de llenar la música con vuestro cuerpo, de transmitir, de olvidar los pasos y sentir, de abrazar, de volar...... porque eso, ESO es kizomba..... Y si solo hacéis secuencias y secuencias....estáis completamente desconectados de la chica, solo pensando en que hacer, y dejando de pensar en ella y en la música. Dejará de ser kizomba, porque no habrá unión..... y eso es lo que nos atrae a todos de este baile....PORQUÉ NO CUIDAR ESO?.

 

Respecto a los shows, jeejejeje, cada uno tiene un gusto, a unos les gustan los shows muy africanos, a ortos los fusionados con otros bailes, a otros los bonitos y a otros los fuertes o divertidos.... pero está claro que todos son shows, y que en ellos veréis cosas que no son para hacer en pista!!!!! Acrobacias, movimientos muy enérgicos, gestos con los brazos..... SON PARA COREOGRAFÍA!!  Me explico, para hacer un show, como bailarines necesitamos tener una energía que no es la real en kizomba, porque en kizomba todo es pequeño y tranquilo (o casi todo), pero eso en un escenario no llama la atención, o no te ayuda a contar una historia. Por eso utilizamos elementos que no son kizomba. Puede o no gustar, pero no son cosas a incorporar en tu baile de pista. Una coreografía busca impresionar a un público, ser diferente, crear..... En pista debes impresionar a la persona con la que bailas por la comodidad que le ofreces, no a los que te miran desde fuera.

 

 

Bueno, no es un post muy largo, pero creemos que es algo que había que decir. Es importante que diferenciemos entre un show o un video demostración, y lo que es realmente kizomba como baile social. Y sobre todo saber porque se hacen esos videos,  que se tiene en cuenta al hacerlos o al montar las corografías, y que tienes que tener en cuenta tu cuando bailes en pista....

 

SHOW O VIDEO DEMOSTRACIÓN: el objetivo es el público

BAILE SOCIAL: el objetivo es tu pareja.....haz que disfrute!!!

 

 

Si te gusta, COMPARTE!!

Nos vemos en el próximo!!!

Please reload

Otros post

5 NUEVOS CONSEJOS PARA ELLOS.... ¡Chicos, por favor no hagáis eso! :)

10 Sep 2018

1/10
Please reload

Siguenos
  • Facebook Classic

Déjanos tus impresiones