top of page

MISIÓN DE LA CHICA: No pensar, no memorizar!!!

Buenas!!!!

Ya hace tiempo que no escribo nada, ya es hora, verdad?? Bueno, pues aquí vuelvo, con nuevo post para ayudar a quien quiera ser ayudado.

En esta ocasión me dirijo a vosotras, chicas, kizomberas (realmente creo que es extensible a todo baile en pareja), para rogar......... "POR FAVOR, PARAD DE MEMORIZAR SECUENCIAS EN LAS CLASES". Se que en muchas o muchísimas clases no hay nada más que hacer que memorizar la secuencia que enseña el/la/los profesores, pero en serio, no os vale para nada!!!!!

En pista lleváis vosotros al hombre? quien conteste que si es más mandona que yo, tiene delito.....jajajajaj. En serio, nosotras en pista no lideramos al hombre, el nos lidera, por lo tanto, de que nos vale saber secuencias de memoria? para que nos salgan durante la clase con todos nuestros compañeros? no le veo otra salida..... porque en pista, saber cosas de memoria creo, que lo único que puede es hacer que no seamos manejables, que nos adelantemos, que inventemos lo que el hombre va a indicarnos porque se parece a algo que mis profesores enseñaron la semana pasada , y como se parece creo que es igual y ya me lo hago sola.......

Si queréis ser buenas bailarinas de pista, hacerme caso, no memoricéis. En una clase debéis de estar pendientes de muchas otras cosas, indicaciones del hombre, cambios de peso, movimiento corporal, recursos y posibilidades, nunca de la figura/secuencia/corografía. Por varios factores......

SI OS HACEIS LA FIGURA NADIE APRENDE, el hombre va a creer que con lo poco que hace, es suficiente para que la chica le entienda las indicaciones, pero en pista no le va a funcionar. El hombre no aprende y cuando te saque será imposible bailar, por lo que egoístamente, déjale aprender. Por otro lado..... si el hombre no aprende y se estresa, deja de bailar, y francamente, necesitamos hombres y lo sabéis, por lo tanto….DEJALE APRENDER!!!!!

En cuanto a vosotras, si no dejáis que os lleven, nunca aprenderéis a seguir, es obvio, no estáis entendiendo lo que el hombre indica, y no sabréis nunca como reaccionar ante la indicación. Eso en pista significa una cosa: seréis difíciles de llevar y no os sacarán, por lo que….DEJAROS APRENDER A VOSOTRAS MISMAS!!!!! Si el hombre falla, falla con él, de esa forma nadie falla porque todos aprenden. Él encontrará donde debe mejorar y vosotras estaréis bailando sin pensar en lo que tenéis que hacer, y eso es lo que os sucederá en pista, bailareis con mil chicos que no van a vuestras clases, y os harán figuras que vuestro profesor no hizo igual, pero dará lo mismo, seréis capaces de seguirles porque SABREIS DEJAROS LLEVAR!!!

No os imagináis lo fácil que es bailar con una chica que no trata de adivinar, que no trata de reconocer los pasos o las secuencias…..OS HABEIS FIJADO QUE BAILAR ES CAMINAR?? Dani y yo estamos repitiendo eso una y otra vez en todas nuestras clases, bailar es caminar, cada baile camina a un ritmo diferente y en cada baile ponemos una expresión corporal diferente a esa caminada, pero es caminar!! Por lo tanto solo tenéis que pensar en caminar: CUANDO, COMO Y A LA VELOCIDAD QUE EL HOMBRE OS INDIQUE, y para que el hombre sepa indicaros eso, DEJADLE APRENDER!!!!! Debe fallar para después acertar.

Como consejo para lograr esto, aparte de tener un buen profesor/a que te enseñe técnica y no solo figuras, es tratar de dejar la mente en blanco, es difícil, mucho, puedes tratar de concentrarte en el cambio de peso del chico, en el contacto en el torso, en el contacto del brazo……lo importante es centrar tu atención en algo que no sean los pasos. Incluso durante tus clases, no hagas la secuencia, el hombre debe indicártela, tu solo concéntrate en el peso de su cuerpo. Camina a su velocidad, búscale y espérale…. Solo eso.

Por ejemplo, una salida básica de la mujer, se compone de 5 pasos (suponiendo que cerremos sin contratiempo y sin unirlo con nada más). Si te hacen el primero, no continúes el segundo, espera a que el hombre te lo indique. En cada paso puede variar la velocidad, meter algo para trabajar la musicalidad, movimiento corporal…… si tu detectas la salida y la terminas sola, no le estas ayudando, LE ESTÁS FASTIDIANDO, CREEME. Fíjate que te hablo de pasos, no de tiempos….. Serían tiempos si el chico únicamente baila “a tiempo”, pero es muy posible que no lo haga y use dobles, triples, cuádruples tiempos, o meta contratiempos…… entonces, no pienses por él!!!

Siempre escucho mujeres quejándose de que los hombres aquí no tienen nivel……DEJADLES APRENDER!!!!! (Ojo, culpa también tienen muchos profesores). Debemos tener paciencia a nuestros chicos, para que experimenten, fallen y después acierten!!!!

En nuestras clases trabajamos muchos ejercicios para lograr esto. Si lo consigues, serás súper ligera bailando, no te tropezarás, y todo será más tranquilo, sencillo y fluido.

Abrázale y camina con él. Estarás bailando!!

COMO SIEMPRE, si te gustó, comparte, comenta, lee mis otros post y baila la vida!!!!

Déjanos tus impresiones

bottom of page