PARA LOS HOMBRES...

9 Jan 2017

 

Buenos días, feliz año en primer lugar.

 

Hoy voy a dedicar mi nuevo post a los hombres, porque nos encontramos  un problema común en muchos chicos tanto de alumnos de clases regulares como de clases privadas, Hemos observado que cuando trabajamos movimiento corporal, normalmente las mujeres tienen más coordinación y lo sacan antes, cosa normal porque hemos bailado más de pequeñas, jugado a palmas palmitas, a la goma, a la comba.....todo eso nos da coordinación. Aun así, los hombres sacan los movimientos corporales poco a poco, pero cuando abrazan a una mujer se bloquean y no sale, o cuesta más.

 

Chicos, hay que eliminar una serie de miedos:

 

1º MIEDO A LA MUJER

No pasa nada porque nos abracéis siempre que sea con cuidado y respeto, vamos a clase  a aprender igual que vosotros, sabemos que nos vais a abrazar. Salimos a bailar igual que vosotros, sabemos que nos vais a sacar!! 

Muchas veces estáis bailando con nosotras y no sabéis como sujetarnos, donde poner las manos,para no molestar.... preguntar a vuestro profesor y una vez tengáis esas cosas claras, no nos tengáis miedo.

 

2º MIEDO A SENTIROS INFERIORES O NO SER SUFICIENTE

No penséis que la chica con la que bailáis sabe más o menos, simplemente haced lo que estáis aprendiendo tranquilamente, pensar, analizar y practicar sin presiones, porque esas presiones la mayor parte de las veces os las ponéis vosotros mismos y os bloquean. Sentiros libres de probar hasta que las cosas salgan. Los chicos que consiguen bailar genial son los que prueban hasta que lo logran, hasta que conocen su cuerpo y su movimiento y lo dominan, y creerme, son menos las chicas que saben bailar tan bien de las que pensáis. Nosotras también aprendemos cosas, perfeccionamos, dudamos y necesitamos practicar. También sentimos miedo y bloqueo cuando nos saca un chico que creemos que baila bien o mejor que nosotras. También tenemos esa falta de confianza. Estamos en las mismas condiciones!

Si un movimiento (ondas, ochos...) que habéis practicado sin chica os sale, y al abrazar a una chica deja de salir, es un miedo que os habéis puesto vosotros, y os estáis limitando. Es lo mismo, no penséis en lo que piensa la chica ni en que algo cambia, solo bailar!

 

3º MIEDO A FALLAR  

muchas personas están acostumbradas a pensar que el fallo es malo, y les asusta no hacer las cosas bien. Pero la única y verdadera forma de aprender y fijar las cosas, de descubrir, de inventar, de crear.....es FALLAR. Cuando fallas encuentras los porqués de que las cosas no te salgan bien, y puedes solucionarlas!!

Además, ¿como creéis que los genios crean pasos, movimientos o secuencias? ¿creéis que ven vídeos y copian? ¿creéis que alguien se las enseña?

¡¡¡PRUEBAN COSAS A VER QUE PASA!!! y de esta forma descubren posibilidades nuevas. Y eso podemos hacerlo todos, ¡estamos hechos para crear! 

Todos los artistas tienen "musas" para inspirarse. Ver a alguien bailar y que de un movimiento se te ocurra algo también es crear, eso es tener una "musa".

 

 

Por favor, hombres, fallar y probar mil veces hasta que acertéis, abrazar sin complejos pero con respeto, confiar y no os auto-bloqueéis poniendo limites a vuestras capacidades. El bailarín que crece es el que experimenta y aprende de cada error, el que intenta, el que no se frena. 

 

Si os gustó , compartidlo y comentad!!!

GRACIAS!!

Please reload

Otros post

5 NUEVOS CONSEJOS PARA ELLOS.... ¡Chicos, por favor no hagáis eso! :)

10 Sep 2018

1/10
Please reload

Siguenos
  • Facebook Classic

Déjanos tus impresiones