5 NUEVOS CONSEJOS PARA ELLOS.... ¡Chicos, por favor no hagáis eso! :)

10 Sep 2018

 

Buenos días!! cuanto tiempo hace que no nos vemos........ jejejej. Ya hacía demasiado tiempo que no os dedicaba uno minutos, por lo que allá vamos!!

 

Nuevo post..... hace tiempo ya escribí uno similar, pero la vida kizombera ha cambiado mucho, y los estilos de baile también. La Kizomba es un baile joven comparado con otros, y su evolución es rápida gracias a la era de la información en la que vivimos. Pero chicos tenéis que tener mucho cuidado con lo que elegís ver, el cerebro absorbe información y despide movimientos cuando estáis en los sociales.... movimientos y comportamientos que.....a las mujeres no nos agradan NADA!

 

Para los que empiecen a sudar, y el ego empiece a sentirse incómodo, no os preocupéis que en poco tiempo escribiré los nuevos 5 consejos para ellas también, pero hoy.....os toca a vosotros. 

 

Por cierto....solo es mi opinión y lo que a mi me gusta o disgusta....como siempre digo, no tiene que ser la de todas las mujeres, pero....creo que en varias cosas tendré de mi lado a la mayoría de ellas ;). 

 

Y para dar por concluida la presentación y empezar con el plato fuerte, perdonar si me repito en cosas que he dicho muchas veces...pero es necesario que se lean jajajajajajaj

 

1º KIZCONSEJO DE HOY: ¡NO, NO Y ABSOLUTAMENTE NO HABLES MIENTRAS BAILAS!

Cuando bailamos Kizomba, lo hacemos para desconectar, cerrar lo ojitos, y olvidarnos de todo menos de la música que escuchamos y lo bien que nos sentimos bailando.... Pero de repente, alguien te dice en el oido "y que tal todo?"..... "está bien la fiesta ee?".... "mira lo que te voy a hacer ahora"...."espera que te lo repito".... "no ha salido"...."perdona"...."ríete un poco mujer"....."que calor no?"...... todo eso nos saca de nuestra ensoñación y nos hace re-conectar......y salir de nuestro estado de genialidad para ser conscientes otra vez de todo lo que nos rodea, eso que habíamos olvidado a través del abrazo...... POR FAVOR NO HABLEIS, da igual el nivel que tengáis, no os sintáis pequeños, bailad y ya está, que el miedo o la vergüenza no os hagan decir cosas para "romper vuestra tensión", porque lo que rompeis es nuestra genialidad, y nuestra genialidad está en vuestro abrazo, creedme, no en las palabras.... (a veces en este consejo también podemos meter el cantar las canciones......jeje)

 

2º KIZCONSEJO DE HOY: ¡NO, NO Y ABSOLUTAMENTE NO RESPIRES EN NUESTOR OIDO!

En serio.....respirad suavecito, sin sonidos, por favor os lo pido...... no respiréis para hacer un movimiento más intenso, o para hacer un movimiento directamente.... los movimientos no salen de la respiración, podéis apoyaros en ella si os ayuda a entender ciertos patrones y disociaciones, pero después, aprended a hacerlos sin respirar tan profundo. No os imagináis lo desagradable que es estar bailando super cerca de una persona, realizando ondas o cualquier tipo de movimiento, y recibir en el oido respiraciones demasiado......"intimas". La mayoría de las veces no os dais ni cuenta, pero eso no significa que a nosotras no nos desagrade. Creedme que no solo lo digo yo..... jajajaajjajaaj

 

3º KIZCONSEJO DE HOY: EN OCASIONES, TOCAS PECHO Y NO NOS GUSTA

El pecho, y me refiero a "la teta" y no al torso, a muchas mujeres les arranca llegando a la axila. No es una pelota que esté completamente en la parte flontal de nuestro torso. A veces nos colocáis la mano en la base de las costillas y con la punta de los dedos o con el "talón" de la mano, estáis tocando teta.... si señores tocáis teta y no es algo cómodo la verdad. a veces nos duelen, a veces no nos gusta , a veces tenemos complejos......a veces no os conocemos de nada, a veces nos sentimos un poco violentas con estas cosas. Veo muchos videos de profesores muy mediáticos de distintos bailes, que en sus demos hacen pasos en los que la colocación de la mano roza (o mas que eso) el pecho de la bailarina. Pero no os olvidéis que lo vuestro no es una demo, no sois profesores, probablemente no conocéis de casi nada a la persona con la que bailáis, y teniendo en cuenta los antecedentes de la Kizomba y los estigmas que hemos tenido que ir salvando los que llevamos 8 años o más bailandola....... sugiero ser "detallistas" con este tipo de cuestiones. 

 

4º KIZCONSEJO DE HOY: LLEGÓ LA ERA DE LOS EFECTOS ESPECIALES

¿No sabes a lo que me refiero? ahora todos queremos ser muy musicales, y me encanta que sea así, porque bailamos lo que suena y lo que nos provoca lo que suena, sino, no tendría mucho sentido bailar ...... pero ¿que sucede?, a veces os pasáis la canción haciendo cosas que no tienen la misma energía que la música, abusáis de un mismo efecto o movimiento, exagerais cosas, y lo que estais diciendo con el cuerpo no tiene absolutamente nada que ver con lo que suena. Es la era de los efectos especiales en el baile, si, botamos, hacemos espasmos, vibraciones, cortamos movimientos, bloqueamos pasos, usamos alturas, hacemos mil cosas, pero si no respiras el baile y los movimientos, si lo que haces no tiene sentido con lo que suena, si zarandeas a la mujer, si la sacudes, si la estrujas, si la golpeas, si das patadas en vez de hacer arrastres, si lanzas los brazos con fuerza, si giras sin control....... transformas la Kizomba en una batalla. Dejamos de bailar relajadas para bailar protegiéndonos, bloqueamos el movimiento corporal para poder seguirte, llevamos mas tensión para no confundirnos, igualamos tu energía para poder entenderte y no hacernos daño en brazos y espalda...... ahora dime, ¿¿eso es bailar??. Para nosotras deja de ser bailar, para ti es un ejercicio de tu "virtuosismo" y energía , y para nosotras es ser maniquíes para tu práctica, nadie está pensando en hacernos disfrutar. 

Soy la primera que cuando hace de líder bailando, trata de trabajar la musicalidad porque me resulta inevitable. Me encanta. Pero cuando bailo con un chico que no la entiende y que me zarandea... quiero hasta llorar jajajajajajjajajaja Os recomiendo que baileis de followers, aprenderíais muchísimo porque entenderiais lo que se siente al recibir las indicaciones, y la diferencia entre la elegancia, la suavidad, el acompañamiento...... a la obligación, la fuerza y la tensión.

 

5ºKIZCONSEJO DE HOY: BARRIGAZOS NO GRACIAS

Perdonar si algo os resulta molesto de leer. Pero a veces si no lo dice nadie, no se soluciona. Cuando la música tiene golpes mola interpretarlos, podéis trabajar con distintas partes del cuerpo y es genial "escuchar" la música en el movimiento de la persona con la que bailamos. Pero tratar de hacer los movimientos en vosotros, no golpeando nuestro cuerpo con el vuestro.... a ver como lo explico.... es distinto contraer un músculo y provocar una tensión hacia vosotros que nosotras notemos por el contacto del abrazo, a golpear hacia afuera y provocar un impacto en nosotras ...... ¿se entiende? pruebo de otra forma....puedo contraer mi brazo como cuando se baila pooping o pegar un puñetazo (podéis buscar videos en youtube, seguro que hay mil tutoriales), el puñetazo no es cómodo, lo juro. 

Lo peor llega cuando además de barrigazos, nos sujetáis super fuerte contra vosotros para que lo notemos mejor, por si el golpe no es suficiente, mejor si nos dejáis sin respiración....jajajajaj

Ya rematamos cuando no hay nada en la música que te diga "haz un efecto aquí", y de repente te estrujan, barigazo barrigazo y así media canción..... NO NO NO, onditas suaves, toques, círculos, ochos, golpecitos contrayendo tu propio cuerpo......sutilidad.....please!

 

 

CONCLUSIÓN: imaginar que sois mujer, llegáis a un social después de llevar un mes de clase. queréis por fin sentir lo que os cuentan en clase.....lo que os dice todo el mundo que baila Kizomba.........Os sacan a bailar y empieza la "magia"....

 

- abrazo de oso, te sujetan fuerte y cuesta respirar

- limitación de movimientos

- respiración intesa en el oido

- mano rozando lo que no debe

- fuerza bruta para que hagas lo que se te ordena

- patadas en las piernas para hacer figuras

- golpes con la barriga

- espasmos repentinos y movimentos sin sentido

- Conducción dura y con fuerza

- te cuentan la vida , como va el tiempo, lo bien que está la fiesta y te hacen listado de figuras que van a hacer

......

 

y tu piensas... "mi profesor me dijo que bailar Kizomba es relajante, que te desconectas, que te fusionas con la pareja, que es elegante, que es mágico, que no es obsceno......... me han mentido, yo no vuelvo......."

 

POR FAVOR CUIDAD A LA MUJER, CUIDAD A LA KIZOMBA. 

 

¡¡¡¡FELIZ SEMANA!!!!!

Please reload

Otros post

5 NUEVOS CONSEJOS PARA ELLOS.... ¡Chicos, por favor no hagáis eso! :)

10 Sep 2018

1/10
Please reload

Siguenos
  • Facebook Classic

Déjanos tus impresiones